normativa-adr-transporte

Normativa ADR: ¿Qué son las instrucciones escritas?

Las instrucciones escritas son un documento de cuatro páginas que sirve de ayuda si surge una avería o accidente durante un transporte de mercancías peligrosas. La primera actuación de los miembros de la tripulación debe ser tomar inmediatamente las medidas determinadas en las mismas.
Este documento viene regulado e incluido en la normativa ADR en su sección y actualmente está en vigor la versión de 2017.

instrucciones escritas

 

El transportista debe proporcionar a la tripulación del vehículo, las instrucciones escritas antes de que comience el transporte, en el idioma que cada miembro pueda leer y comprender. De la misma manera, todo el equipo, debe informarse sobre las mercancías peligrosas que se van a transportar y consultar en el documento las acciones que se han de tomar en caso de accidente o emergencia. Además se debe velar que el equipo necesario se lleve a bordo de la unidad de transporte.

Es muy importante que las instrucciones escritas se lleven al alcance de la mano, en la cabina del vehículo, respetando el formato de cuatro páginas en su forma y contenidos. El incumplimiento de estos requisitos puede ser sancionado en caso de una inspección en carretera.

 

sanciones

 

  Para descargar la última versión de las instrucciones escritas puedes realizarlo desde el área de cliente de la página de LOCIS ADR.

Deja un comentario