Consejeros de Seguridad

CONSEJERO DE SEGURIDAD

En LOCIS ADR tenemos el compromiso y la responsabilidad de ofrecer en nuestro Servicio Integral de Consejeros de Seguridad todas las disposiciones y requerimientos establecidos en la legislación vigente.

Designación del consejero de seguridad

Preparamos la documentación de acuerdo a los modelos oficiales y realizamos la comunicación ante la administración competente para designar los Consejeros de Seguridad de LOCIS ADR a su empresa.

Informe anual

Durante el primer trimestre del año redactamos el informe anual exigido por la normativa y presentamos el documento ante la administración competente.

Desde LOCIS ADR tramitamos el informe anual de cada uno de nuestros clientes vía telemática a través de la plataforma disponible en la página del Ministerio de Fomento: rápido y eficaz, obtenemos el certificado de presentación en el momento de la entrega.

 

El informe anual de actividad se presenta del 1 de Enero al 31 de Marzo y debe guardarse una copia durante cinco años

 

El consejero de seguridad designado realiza visitas regulares a las instalaciones del cliente donde se desarrollan operaciones con mercancías peligrosas.

Durante las visitas se comprueban todos los procedimientos y actuaciones de la empresa en materia de carga, descarga y/o transporte de las mercancías peligrosas.

Informe Técnico de Evaluación

Las comprobaciones realizadas durante la visita y los incumplimientos detectados si los hubiese, en relación al cumplimiento de la normativa ADR, se plasma en el Informe Técnico de Evaluación de acuerdo al RD 97/2014.

 

El Informe Técnico de Evaluación es elaborado por el Consejero de Seguridad, se realiza por cada instalación de la empresa y debe guardarse una copia durante un año

 

LOCIS ADR recopila además las recomendaciones y acciones a implementar para mejorar los procesos de trabajo, garantizar la seguridad en las operaciones con mercancías peligrosas y cumplir con los requerimientos de la legislación vigente.

Informe de accidentes/incidentes

En este caso particular, el Consejero de Seguridad elaboraría el parte sobre el accidente, incidente o infracción grave durante las operaciones de transporte con mercancías peligrosas tal y como exige el RD 97/2014.

LOCIS ADR incorporaría el análisis de la situación y la aplicación de los medios adecuados para evitar su repetición.