Plataforma de gestión online

PLATAFORMA DE GESTIÓN ONLINE

LOCIS ADR pone a disposición de todos sus clientes una herramienta de gestión online para las operaciones con las mercancías peligrosas, facilitando las labores diarias, eliminado errores humanos en la elaboración de documentación y optimizando los procesos de trabajo.

 

La plataforma de gestión online de LOCIS ADR es una herramienta intuitiva, efectiva y actualizada a la normativa vigente

 

Dentro de todas las posibilidades que ofrece nuestra plataforma de gestión online podemos destacar los siguientes apartados:

 Elaboración de cartas de porte

La herramienta permite crear, imprimir y almacenar cartas de porte de una manera rápida y sencilla. Mecanizando este proceso se consigue reducir el tiempo de trabajo y también los errores derivados del trabajo manual de entrada de datos.

Las cartas de porte generadas se almacenan y pueden ser consultadas en cualquier momento y desde cualquier lugar o volver a imprimirlas si fuese necesario.

Igualmente, nuestro servidor de almacenaje da un plus de seguridad a sus cartas de porte, facilitando el requerimiento legal de almacenaje de las mismas por parte de la empresa.

Etiquetas

La normativa ADR describe los modelos de etiquetas que deben ser empleados y exige cumplir con el color, los símbolos convencionales y su forma en general.

La herramienta de gestión de LOCIS ADR permite visualizar los modelos de etiquetas oficiales exigibles por la normativa vigente y facilita la posibilidad de descargar cada ejemplar en formato imagen o pdf.

Registro datos de operación

Toda operación realizada por las empresas en materia de carga, descarga o transporte de mercancías peligrosas puede registrarse en la plataforma de gestión online.

Su inclusión permite tener un histórico de los datos de operaciones de la empresa, facilita la gestión interna y proporciona de forma rápida la información necesaria para elaborar el Informe Anual.

Consulta documentación

Para facilitar el trabajo continuo de las empresas se ha dispuesto en la plataforma varios apartados de consulta y descarga de documentación.

Por un lado se disponen los documentos y enlaces generales de la legislación vigente para su consulta y por otro se organizan los documentos de trabajo exclusivos para cada cliente para facilitar la labor de aquellas personas que trabajan en el ámbito de las mercancías peligrosas.

Base de datos operaciones

Cada cliente tiene su propia base de datos donde se almacenan todos sus portes, sus vehículos, las sustancias transportadas, cantidades, datos de expedidores/cargadores/transportistas/destinatarios, etc.

Los datos almacenados pueden ser consultados tantas veces como sean necesarios, en cualquier momento y desde cualquier lugar ya que la información está almacenada en los servidores centrales de LOCIS.

Esta base de datos es especialmente útil para la presentación del Informe Anual, ya que hace que nuestros técnicos puedan recoger directamente toda la información sin necesidad de que el cliente realice ningún cálculo anual al terminar el periodo o tenga que buscar, clasificar y sumar todos los portes realizados durante el año.