Google Maps

googleMapsTrafico

Desde hace un par de días ya disponemos de información sobre el estado del tráfico de las calles y carreteras españolas en tiempo real a través de Google Maps, la cual nos permite estar al tanto cuando se produzcan atascos en cualquier ciudad.

Este servicio existe desde el 2008, aunque solo para EEUU y algunos pocos sitios del Reino Unido, pero esta actualización ha sido bastante importante y Google ha anunciado su disponibilidad en España y otros 12 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia y Suiza.

Para utilizar esta nueva característica solo necesitamos entrar en Google Maps y escribir el nombre de la vía sobre la cual queramos consultar. Luego de hacerlo, el servicio nos mostrará una ventana de tráfico en la cual podremos saber, mediante un código de colores muy sencillo e intuitivo, el estado del tráfico en cada calle: rojo significa que es mejor evitar esa calle por tráfico lento, ámbar significa circulación media sobre esa vía y verde que no hay problemas de tráfico.

Además, y basándose en información estadística del pasado, Google Maps también nos ofrece una opción en la leyenda del mapa para obtener un pronóstico del tráfico en una calle concreta a una hora y en un día determinado.

Fuente: Tecnomaps