LOCIS: Asociado Colaborador de la EIA

Recientemente LOCIS se ha unido a la EIA Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental como socio colaborador. La Asociación se define como una entidad para la consulta y el debate, abierto a todo tipo de colaboraciones, iniciativas y propuestas para la organización, coordinación y participación en conferencias, congresos, publicaciones, etc., todo ello con una relación directa con la E.I.A.

Está abierta a todo tipo de sectores, como el empresarial, universitario, profesional, administración, etc., buscando como finalidad promover, realizar y publicar estudios sobre el medio ambiente; fomentar y participar en procesos de investigación en materia de E.I.A.; cooperar entre otras Asociaciones; colaborar con diferentes entidades públicas y privadas, entre otros.

Cada dos años organiza el Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (CONEIA) en colaboración con otros organismos como ha sido, en el presente año en Albacete, con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Universidad de Castilla La Mancha, y la empresa Ideas Medioambientales S.L. (IDEMA).

Cada Congreso tiene una temática a profundizar diferente, donde se presentan conferencias y mesas redondas de expertos en las materias de la Evaluación de Impacto y la Gestión Ambiental, con el fin de intercambiar experiencias de los asistentes y proponer líneas de acción futuras.