Las sanciones a los conductores profesionales que no posean el CAP comenzarán el 11 de septiembre

   El próximo 11 de septiembre los conductores profesionales de mercancías podrán ser sancionados con multas de hasta 1.500 euros si no tienen la tarjeta del CAP, tal y como recoge el Real Decreto 1032/2007 por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

   El Instituto de Tráfico y Transporte (ITT) recuerda en un comunicado que este Real Decreto regula las condiciones y las fechas límites de tiempo para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para aquellos conductores de mercancías de más de 3.500 kg que hubieran obtenido su carné de conducir profesional (categorías C, C1 y C+E) antes de septiembre de 2009. En esta situación se encuentran aproximadamente 400.000 conductores en nuestro país, que deberán pasar por las aulas durante los próximos cinco años para realizar el curso de 35 horas que les acredite estar en posesión del mencionado certificado.

Fomento detecta a 449 transportistas de mercancías y pasajeros sin autorización

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha detectado una bolsa fraudulenta de 3.118 transportistas de pasajeros y mercancías que operaba en Castilla y León sin la autorización administrativa correspondiente. Durante 2011, los servicios de inspección y vigilancia de la Junta reforzaron e intensificaron las medidas de control y lucha contra la economía sumergida y la competencia desleal en el sector, con el fin de evitar el intrusismo profesional, ya que el Ejecutivo entiende que puede verse agravado por la situación económica del país.

En ese sentido, fuentes del departamento de Antonio Silván indicaron a Ical que la Junta de Castilla y León es consciente de que el descenso de la actividad económica ha provocado un

Google Maps

googleMapsTrafico

Desde hace un par de días ya disponemos de información sobre el estado del tráfico de las calles y carreteras españolas en tiempo real a través de Google Maps, la cual nos permite estar al tanto cuando se produzcan atascos en cualquier ciudad.

Este servicio existe desde el 2008, aunque solo para EEUU y algunos pocos sitios del Reino Unido, pero esta actualización ha sido bastante importante y Google ha anunciado su disponibilidad en España y otros 12 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia y Suiza.

LOCIS: Asociado Colaborador de la EIA

Recientemente LOCIS se ha unido a la EIA Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental como socio colaborador. La Asociación se define como una entidad para la consulta y el debate, abierto a todo tipo de colaboraciones, iniciativas y propuestas para la organización, coordinación y participación en conferencias, congresos, publicaciones, etc., todo ello con una relación directa con la E.I.A.

Está abierta a todo tipo de sectores, como el empresarial, universitario, profesional, administración, etc., buscando como finalidad promover, realizar y publicar estudios sobre el medio ambiente; fomentar y participar en procesos de investigación en materia de E.I.A.; cooperar entre otras Asociaciones; colaborar con diferentes entidades públicas y privadas, entre otros.

Un coche de hidrógeno bate el récord de España al recorrer 2.500 km con un litro de gasolina

El IDEA CEU Car, un coche eléctrico con pila de combustible de hidrógeno diseñado por los estudiantes de Ingeniería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha batido de nuevo el récord de España en consumo eficiente de energía en la competición europea Shell Eco-Marathon al recorrer 2.534 kilómetros con el hidrógeno equivalente a un litro de gasolina.

.Según ha informado la universidad en un comunicado, en la prueba, que ha finalizado este sábado en el circuito alemán EuroSpeedway de Lausitz, el coche ha demostrado que es capaz de funcionar con la potencia de una bombilla de entre 22 y 50 vatios.